El nacido en Javea contó cómo han sido sus primeros cinco meses alejado de las canchas.
La primera mita de la temporada en el circuito masculino estuvo plagada de momentos emotivos. El retiro de David Ferrer era de conocimiento público desde finales de 2018, por lo que cada uno de los torneos en los que el español participó durante los primeros meses de 2019 organizó su respectivo homenaje para despedirlo. El Mutua Madrid Open tuvo el honor de quedar en la historia como el último certamen disputado por ‘Ferru’, ya hace cinco meses.
«Terminé jugando en un nivel superior del que esperaba«, confesó el ahora ex jugador durante una entrevista radial con Onda Cero de España. «Así es como quería terminar desde que decidí que sería mi última temporada como profesional, por eso me preparé para estar en forma cuando llegara el momento de retirarme. Fue muy positiva la sensación de cerrar cada torneo sin estar enfadado».
Ferrer también refirió a cómo ha vivido estos primeros meses alejado del circuito. «Los primeros meses fueron de desconexión total, pero últimamente he comenzado a trabajar en nuevos proyectos como el del Conde de Godó -torneo del que ahora es director- y el del Circuito Senior. Soy muy productivo, especialmente en las mañanas; llevo a mi hijo a la guardería y luego paso tiempo en la academia trabajando en temas personales y en las tardes suelo compartir mucho tiempo en familia», comentó.
Haber abandonado la actividad profesional ha significado un golpe de realidad para el nacido en Javea, que así retrata el cambio de panorama antes y después del retiro. «Una vez que decides dejar de competir aprendes que hay vida más allá del tenis. Cuando estás en actividad crees que todo el mundo está pendiente de ti, pero al final te das cuenta que cada quien vive su vida y se maneja en su propio entorno».
Por último, aseguró que no echa de menos la competencia. «Suelo ver tenis porque me encanta, pero no me invade la sensación de querer entrar a una cancha para competir al máximo nivel. Ya lo asumí. Ahora estoy enfocado en aprender cosas nuevas y en cumplir nuevos retos«. Pero eso no significa que -a futuro- su intención de ser capitán de Copa Davis se haya desvanecido. «Claro que me gustaría, pero no en este instante. Me retiré hace poco y pienso que hay personas más capacitadas como Juan Carlos Ferrero. Ya llegará mi momento», sostuvo.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]