Juan Carlos Ferrero charló con Libertad Digital en una entrevista donde el valenciano analizó tanto el estado de forma de Rafa Nadal, en tierra batida, como la clasificación de España para las semifinales de la Copa Davis ante Francia.
Sobre el balear, Ferrero afirmó que «veo que está haciendo lo mismo que todos los años. Quizá se pensaba que por la lesión le podía costar algo más ganar en Montecarlo, pero en la Davis demostró que estaba a muy buen nivel. Quizá lo que nadie esperaba es que ganase en Montecarlo tan fácil. Le veo ganando todo si no tiene ningún percance físico»
Y añadió: «Djokovic no está al nivel a día de hoy, Murray sigue lesionado… La verdad es que no veo ningún jugador que le pueda hacer un partido completo de tú a tú en tierra batida. Le pueden hacer daño durante un set, pero no durante todo el encuentro y a cinco sets no creo que le pueda aguantar nadie. El único que podría es Djokovic porque en el pasado demostró que estando a buen nivel sí podía hacerlo, pero ahora mismo no lo está y si Nadal se mantiene igual, le veo ganando el menú completo en tierra batida«.
El campeón de 2003 recordó sus sensaciones durante la eliminatoria de Cuartos de Final del Grupo Mundial ante Alemania hace unas semanas. Aquello lo vivió «muy bien, pero con mucha tensión. Se tuvo que llegar a un quinto partido dramático con David que el primer día no logró jugar bien y las sensaciones no eran las mejores, pero logró sacarse esa espinita que creo que le vino muy bien para su confianza. Fue un palo lo del viernes aunque se recuperó muy bien».
El de Onteniente quiso dar su opinión sobre Francia, próximo rival de España, en las semifinales. «Jugar fuera de casa siempre cuesta más e imagino que allí pondrán pista rápida. Ellos juegan bien en esa superficie y en indoor, que a nosotros nos cuesta más, pero ya ganamos una Davis en pista cubierta y fuera de casa. Con la experiencia que tiene España estoy seguro de que van a ir con mucha confianza y a ganar«.
Por último, valoró las reformas en la Copa Davis que, de aprobarse en el próximo mes de agosto, tendrán su efecto a partir del año 2019. «Actualmente son cuatro o cinco semanas a lo largo del año y la diferencia es que pasaría a jugarse en una o dos. Jugar la Copa Davis es algo especial. Hay que probar. Hay que ver las sensaciones que tengan los jugadores y comparar. A priori es complicado de aceptar de momento».
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]