Inicio ATP FINAL INÉDITA EN PARÍS: KRAJINOVIC VS SOCK

FINAL INÉDITA EN PARÍS: KRAJINOVIC VS SOCK

por Andrés Peraza
205 vistas

Pocos imaginaban llegar al domingo y encontrarse con una final protagonizada por dos nombres que no suelen aparecer en las instancias definitivas de los torneos más relevantes del calendario anual. Filip Krajinovic y Jack Sock se enfrentarán en el partido cumbre del torneo parisino para dirimir cuál de ellos tendrá el honor de levantar el último título Masters 1000 de esta temporada.

Kraji Sock

Ambos buscarán su primera corona de Masters 1000

Filip Krajinovic, actual 77 de la clasificación ATP, disputará la primera final de su carrera tras superar en un partido memorable a quien fuera finalista de este mismo torneo en 2016, el estadounidense John Isner. El serbio se impuso con parciales de 6-4, 6-7(2) y 7-6(5) en dos horas y 28 minutos de tenis. No cedió su servicio: salvó las cinco ocasiones de quiebre que enfrentó y a pesar de los 31 aces de Isner, consiguió quebrarle en una oportunidad durante el primer set para después adueñarse de esa manga –la única en la que hubo roturas de saque-. El nacido en Sombor justificó su victoria a través del servicio, llevándose el 79% de puntos con su primer servicio y un 59% con el segundo.

Krajinovic empezó el año ubicado en el puesto 234 del ranking mundial y gracias a sus buenas actuaciones, terminará dentro del top 40 del circuito. Además, será el segundo tenista serbio en disputar la final de un M1000, tras Djokovic que tiene 44 finales en su haber.  

Jack Sock, por su parte, se encargó de cortar las ilusiones del local Julien Benneteau, al que venció en una hora y 18 minutos con parciales de 7-5 y 6-2. Tras un primer set parejo en el que ambos jugadores se notaron nerviosos, el estadounidense se aprovechó de la versión más errática del veterano francés en esta semana, sentenció ese parcial a su favor y, luego, en el set definitivo, estuvo más tranquilo, manejó los hilos de partido, desgastó a su rival y fue contundente cada vez que subió a la red a cerrar los puntos.

El originario de Kansas está ante la posibilidad de conseguir su primer título M1000 que, a su vez, sería el atajo preciso para clasificar al Torneo de Maestros. En caso de gritar campeón en París, Sock ascendería 15 posiciones en el ranking, superaría a Carreño Busta y estaría confirmando su presencia en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año.

Así como ningún espectador lo imaginaba, Krajinovic y Sock tampoco pensaban en estar ante una oportunidad semejante a esta altura de la semana. Duelo de sorpresas. Final inédita en París que contará con el condimento de tener a dos jugadores llenos de motivación por sumar el primer título M1000 a su palmarés.

Krajinovic busca convertirse en el primer jugador venido de la qualy en ser campeón de un M1000, desde que lo hiciera Albert Porta en Hamburgo 2001. Sock, en cambio, va con todo para meterse en el top 10 y convertirse en la raqueta N°1 de su país.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.