La tenista checa debutará este martes en el WTA de Palermo
Hoy día terminar los estudios de secundaria a los 21 años es tarde; sin embargo, si se tiene en cuenta que gran parte de su vida la ha pasado entre viajes y entrenamientos, los mismos que la llevaron en 2019 a jugar la final de Roland Garros, es un mérito a resaltar. Esa es la situación de la tenista checa Marketa Vondrousova, quien mostró su felicidad por alcanzar este escalón, previo a su debut este martes en el WTA de Palermo, primer torneo post-pandemia.
“Hace aproximadamente dos años no pude terminar mis estudios de secundarias y, dicho sea de paso, graduarme, a raíz de mis responsabilidades competitivas. Tenía tres asignaturas pendientes: checo, inglés y economía. No obstante, el cese de actividades por el Covid-19 me vino muy bien y aproveché para terminarlas. Estoy muy orgullosa de mí”, señaló segunda preclasificada del torneo siciliano, quien tendrá como primer obstáculo a la joven eslovena Kaja Juvan, quien superó la fase previa.
De esta manera, con título de bachiller a bordo, Vondrousova va por más títulos, claro está, en el Circuito WTA, donde actualmente ocupa la 18ª casilla de la clasificación mundial. ¿Se animará a una carrera universitaria?
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]