Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tuvieron que pasar unos años, pero finalmente Francia tiene a sus tres mosqueteros, los jugadores que tomarán la batuta del tenis de su país tras dejar atrás las épocas doradas de Gaël Monfils que continúa en activo, Jo-Wilfried Tsonga que ya está retirado o Richard Gasquet que dirá adiós tras Roland Garros 2025.
Hablamos en concreto de Arthur Fils, Giovanni Mpetshi-Perricard y Ugo Humbert quienes con 20, 21 y 26 años respectivamente han tomado las riendas de su país y han logrado llegar entre los tres a cinco finales ATP 500 en un mismo año, algo que previamente al país galo le tomó cinco años, consiguiendo esto entre 2018 y 2023.
De momento, tres de cinco finales se han saldado con trofeo, pues Ugo Humbert fue campeón en el primer semestre en Dubai mientras que más recientemente, Arthur Fils obtuvo el doblete tras ganar en Hamburgo y hace unas semanas en Tokio, esta última ganando justamente a su compatriota Ugo Humbert en una final 100% francesa.
Ahora será el turno para el debut de Mpetshi-Perricard que en apenas unos meses pasó del circuito Challenger y ahora jugará ante Ben Shelton su primera final ATP 500 en Basilea en una de las últimas definiciones de este nivel en el 2024, buscando cerrar con un año exitoso para su país.
📊 Pour la 5ème fois de la saison, un joueur français 🇫🇷 a réussi à se hisser en finale d'un tournoi hors ATP 250. Soit autant qu'entre 2018 et 2023 !
🏆 Ugo Humbert (Dubai, ATP 500)
🏆 Arthur Fils (Hambourg, ATP 500)
🏆 Arthur Fils (Tokyo, ATP 500)
🥈 Ugo Humbert (Tokyo, ATP… pic.twitter.com/lvk6CbmxMQ— Jeu, Set et Maths (@JeuSetMaths) October 26, 2024