Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Taylor Fritz chocará esta noche contra Novak Djokovic en los cuartos de final del US Open 2025 con el difícil desafío de romper un historial que lo tiene 0-10 abajo. En su entrevista para US Open Radio anticipó cómo piensa cambiar su plan para evitar repetir los patrones que lo han llevado a la derrota en cada enfrentamiento.
“Creo que debo jugar dentro de mis límites” dijo el hoy cuatro del mundo. “Hay cosas que puedo hacer contra rivales de menor ranking y que no funcionan contra los top: necesito estar dispuesto a salir a ganar el partido.”
Su entrenador, Michael Russell, también es consciente del reto que representa enfrentar a Djokovic. En sus propias palabras, el serbio “es probablemente el mejor restador de la historia, de modo que pone en juego muchas pelotas que normalmente no volverían.” Aunque la presión que genera Djokovic con su devolución es aplastante, y a pesar del historial entre los dos, Russell confía en las capacidades de su pupilo. “Han tenido partidos muy competitivos… En Shanghái estuvieron muy cerca (6-4 y 7-6(6)). Necesita apoyarse en esas experiencias… y usar al público de Nueva York a su favor”. Además, afirmó que “Novak intentará hacer el partido lo más físico posible” y que Fritz deberá “jugar un tenis potente y explosivo para lograr peloteos cortos”.
Por su lado, el 24 veces campeón de Grand Slam, llega a esta instancia con algunos interrogantes físicos; como ya empieza a volverse costumbre en este último año. Durante su partido contra Struff sufrió algunas molestias en el cuello que fueron tratadas durante el partido por el fisioterapeuta del torneo. Sin embargo, la situación parece no haber pasado a mayores, pues el serbio no se ha pronunciado al respecto.
Este partido representa algo más que un pase a semifinales: es la oportunidad de Fritz para demostrar que puede dar vuelta una serie histórica con Djokovic; hacerlo en Nueva York sería la cereza en el pastel. ¿Podrá el estadounidense romper la mala racha… o el serbio seguirá intacto en el camino a su 25° Grand Slam?