Inicio WTA Fuente de inspiración: La historia de Henrietta Speth, la tenista de 94 años

Fuente de inspiración: La historia de Henrietta Speth, la tenista de 94 años

por Francisco Vargas
619 vistas

Empezó a jugar tenis en 1965

Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí

El deseo de muchos es tener una vida larga y saludable, pero son pocos los que realmente se esmeran por hacerlo; en el grupo de personas que trabajan para hacerlo realidad, se encuentra Henrietta Speth, quien a los 94 años sigue golpeando las pelotas de tenis tres días a la semana.

Empezó a jugar al tenis en 1965, cuando se abrió una nueva cancha de racquetbol en su ciudad natal y se ofrecieron clases. A los 38 años, Speth cogió una raqueta con algunas de sus amigas y no la ha dejado desde entonces. “Las cuatro jugábamos a las cartas, pero ninguna jugaba al tenis, así que empezamos todas. «Me encantó desde el principio”, expresó Speth.

Durante dos horas, tres días a la semana, sigue el ritmo de jugadores de la mitad de su edad en las pistas de tenis del parque Rutenberg, en el condado de Lee. “Me encanta la actividad. Es un juego que se mueve. Siempre he sido activa; desde pequeña nunca iba andando a la tienda, siempre corría”, añade esta abuelita.

Speth se mueve mucho a sus 94 años, pues también es pintora y diseñadora de ropa; de hecho, diseña y cose sus propios trajes para jugar y lo ha hecho durante años. Y como no, se la nacida en 1927, era hija de una costurera y un tintorero.

«Creo que la gente la da por sentada y asume que, por su edad, va a poder con ella. Y no creo que ese sea el caso en absoluto cuando la ves jugar aquí», dijo Lyn Bruner, directora ejecutiva de la Asociación de Tenis del Condado de Lee.

Las compañeras de equipo de Speth dicen que es una inspiración para todas ellas. “Todos queremos ser como ella cuando seamos mayores”, expresan con total agrado. Incluso a sus 94 años, Speth no tiene previsto bajar el ritmo. Piensa seguir jugando mientras su cuerpo se lo permita. “Hasta que me muera”, sentencia con autoridad

La Asociación de Tenis de la Comunidad del Condado de Lee, Florida (Estados Unidos), donde Speth entrena, ofrece clases para todas las edades y las canchas están disponibles desde las 7 de la mañana hasta el anochecer, excepto en las pistas iluminadas, que están abiertas hasta las 9 de la noche.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.