María Angélica Bernal y Johana Martínez dijeron adiós a las competencias de sencillos y dobles
Los resultados no acompañaron a las tenistas adaptadas de Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, pues se despidieron en sus primeras presentaciones, tanto en la modalidad de sencillos y dobles. En total, las nuestras jugaron tres partidos, ganando únicamente cinco games.
La primera presentación fue en dobles, donde cayeron por doble 1-6 con las sudafricanas Kgothatso Montjane y Mariska Venter tras una hora y 21 minutos de juego. Montjane fue con quien cayó Bernal en la primera ronda del pasado Wimbledon.
Luego este revés las esperanzas se trasladaron a sencillos, donde fueron eliminadas en la madrugada de este sábado; la primera en concluir su participación fue Bernal, luego de ceder por 0-6 y 3-6 con la británica Jordanne Whiley, cuarta sembrada, acto seguido Martínez endosó un doble 0-6 con la china Zhenzhen Zhu, séptima preclasificada, para ponerle punto final a la aventura del tenis adaptado nacional en la capital nipona.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Es de anotar que ambas deportistas cumplieron con su tercera presentación en los Juegos Paralímpicos. Johana dijo presente en Beijing 2008 y Londres 2012; mientras que, María Angélica lo hizo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]