Inicio Copa Barranquilla Capital de Vida Gaby Rivera desea llevar a Guatemala a la élite del tenis mundial

Gaby Rivera desea llevar a Guatemala a la élite del tenis mundial

por Andrés Peraza
412 vistas

En un par de semanas Guatemala jugará por primera vez en su historia el Grupo I de la zona americana de Fed Cup, la competencia por países más importante para damas, y en ese grupo estará Gaby Rivera, de apenas 16 años y quien junto a María Camila Osorio será la tenista de menos edad; curiosamente ambas nacieron el 22 de diciembre de 2001.

Gaby Rivera

Y para llegar a tan importante cita en las mejores condiciones se encuentra en la Copa Barranquilla Capital de Vida – Claro, en la que está en semifinales, siendo la participación más importante en un torneo Grado 1. “Es un honor estar en el grupo de competidoras. Mis compatriotas se esforzaron al máximo para lograr este sueño, y siento que debo ser una buena compañera y estar ahí cuando me necesiten”, expresó sobre Fed Cup la oriunda de Ciudad de Guatemala.

‘Gaby’ sabe que el grupo que les correspondió junto a Argentina, Brasil y Venezuela no será fácil, aun así, confía en sus condiciones y en las de sus compañeras. “No conozco a nuestras oponentes, pues me dedico a jugar juniors. Me han dicho que es un grupo muy difícil, pero pensamos todos los días en que si podemos y que vamos a dar lo mejor”.

Sueña con igualar lo hecho por su compatriota Jesicca Lehnhoff, quien fue nueve del mundo en la categoría junior, pero que por cosas del destino representó a Estados Unidos. “No conozco las razones por las que se cambió la nacionalidad, aun así, es una referente para mí”, además dejo entrever la gran admiración por María Camila Osorio, su próxima rival en ‘la arenosa’. “El competir al lado de ella, ocho del mundo en estos momentos me da motivación y el igualarla es una meta muy alta. Ella se ha sacrificado mucho, y para lograr algo similar debo esforzarme mucho, creo que tengo lo necesario para estar allí”.

Empezó en el tenis un poco tarde, si comparamos la edad de inicio de grandes referentes, lo hizo a los 11 años, ya que desde los 3, impulsada por su hermano practicó el fútbol. “Era muy buena en ese deporte, pero un día cualquiera me dio por golpear una pared con una raqueta, me vio un entrenador argentino llamado Rubén Puerta, padre de Mariano Puerta, finalista de Roland Garros 2005, y me invitó a practicarlo, empecé y luego me enamoré. La mejor decisión fue incursionar en el tenis, me cambió la vida, he conocido muchos países y culturas”.

Tal vez el momento más nostálgico para ella fue el perder la final del grado 4 de la Copa Universidad de Galileo, en su ciudad de nacimiento, por qué en la gradería estaba su familia y todo el público la alentó de principio a fin. “Lloré, en el tercer set iba 3-1 y terminé perdiendo, me sentí mal; tal vez, si hubiese sido en otro país la historia había sido otra”.

Pero el adagio popular reza que en camino largo hay desquite, y así fue, ya que en los Juegos Centroamericanos ganó tres medallas (dos oros y un bronce), aportando un ‘granito de arena’ para el título general de su país. Está motivada y tiene como reto este año los Grand Slam Junior y en un futuro consagrarse en Roland Garros. “Es mi sueño”, aseguró con mucha confianza.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.