Daniél Galán, Alejandro Gómez y Carlos Salamanca se clasificaron a los cuartos de final del segundo Futuro que se disputa en el país en la presente temporada y que reparte $15.000 dólares en premios. En tanto, Felipe Mantilla fue eliminado.
Durante la mañana, la primera alegría de la jornada, llegó de la mano de Daniel Galán. El jugador de 18 años, derrotó a su compatriota Mateo Ruíz con parciales de 6-2 y 7-5 y se clasificó por primera vez en la temporada a los cuartos de final de un torneo profesional. Cabe resaltar, que es la cuarta vez que el tenista bogotano se instala en la ronda de los ocho mejores en un torneo de esta categoría.
En busca de acceder por primera vez a las semifinales de un futuro, Galán se medirá a Facundo Mena, número 580° del mundo (no presentan choques previos).
Alejandro Gómez, fue otro jugador nacional que aseguró un cupo a los cuartos de final. El vallecaucano, venció por doble 6-4 a Jorge Montero, verdugo de Juan Sebastián Gómez en la primera ronda. El triunfo de jugador recién graduado de la universidad, lo instala por segunda vez en su carrera en esa instancia. Allí chocará con Carlos Salamanca.
Justamente, Carlos Salamanca se anotó una gran victoria y tomó revancha de su derrota de la semana pasada ante Emilio Gómez. El boyacense, quien poco a poco recupera su nivel, después de estar parado durante ocho meses por una lesión en su muñeca izquierda, se deshizo del ecuatoriano con parciales de 1-6, 7-5, 6-4.
Finalmente, la mala noticia del día llegó por parte de Felipe Mantilla, quien cayó ante el brasilero Joao Menezes con parciales de 6-4, 4-6, 4-6.
Redacción MATCH TENIS