El tenista colombiano prácticamente ha asegurado terminar la temporada entre los mejores 300 del mundo, tras clasificarse por primera vez a los cuartos de final del Challenger ( Santiago de Chile) en territorio foráneo. Anteriormente, lo había hecho en Bogotá 2016, Medellín y Bogotá 2017.
Daniel Galán aterrizó en Santiago de Chile con un presente nublado en cuanto a resultados y fuera del top 300, por primera vez en tres meses. Sin embargo, esta semana, volvió a demostrar porque es uno de los jugadores nacionales con mayor proyección y con triunfos en fila, logró instalarse entre los ocho mejores.
Este miércoles, el bumangués derrotó a João Pedro Sorgi (331º) con parciales 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas de juego. Mientras que en primera ronda , dejó en el camino al austriaco Michael Linzer (270º) por 0-6, 6-2, 2-0 y retiro.
Ahora, en la ronda de cuartos de final se enfrentará a Nicolás Jarry, siembra 2 del torneo y jugador ante el que se ha enfrentado en tres ocasiones, con un saldo de una victoria y dos derrotas.
Redacción Match Tenis