Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Para nadie es un secreto que Alexander Zverev ha sido uno de los grandes jugadores de la llamada ‘Next Gen’; sin embargo, a diferencia de Daniil Medvedev, él es uno de estos jugadores que nunca ha ganado un Grand Slam o ha sido número 1 del mundo, algo que también comparte con Stefanos Tsitsipas.
Justamente, el alemán, tras conquistar su segundo Masters 1000 de la temporada y el último del año en París, fue cuestionado en rueda de prensa por cuál de las dos cosas mencionadas anteriormente era más importante, repasando de igual manera las oportunidades que tuvo en el pasado:
«Esa es una muy buena pregunta. Honestamente, creo que en el tenis hoy en día ambas cosas van de la mano. Creo que es muy difícil ser el número 1 del mundo sin ganar un Grand Slam.
Tuve la oportunidad en 2022 si no me hubiera lesionado, así que eso es raro, porque hubo circunstancias especiales. Allí, obviamente, Novak no jugó muchos eventos porque no estaba vacunado. Rafa comenzó el año muy fuerte y luego se lesionó. Medvedev también se lesionó. Se operó de la espalda ese año.
Fue un año extraño. No era como si todos jugaran todos los torneos y estuvieran en plena forma en todos. Fue diferente.
Pero creo que ahora, cuando todos están jugando y en plena forma, tienes que ganar Grand Slams para ser el número 1. Soy el número 2 ahora, pero estoy a 3,000 puntos de Jannik, más o menos, tal vez incluso más.
Creo que sin los Grand Slams y sin los puntos de los Grand Slams, ya no es posible.»
Masters 1000 París 2024: Zverev suma su primera corona en la Ciudad de la luz