Inicio WTA Garbiñe Muguruza, adiós a Singapur por primera vez en tres años

Garbiñe Muguruza, adiós a Singapur por primera vez en tres años

por Andrés Peraza
303 vistas

Garbiñe Muguruza no estará en la Copa de Maestras de Singapur por primera vez en tres años después de caer en la segunda ronda del WTA Premier Mandatory de Pekín ante Aryna Sabalenka. La hispanovenezolana, que ocupa el 16º puesto en la Race, no podrá optar a ‘Maestra’ al quedarse a 1.040 puntos de la belga Kiki Bertens, la tenista que marca el corte de clasificadas para la última gran cita del año.

Muguruza se encuentra lejos del tenis que la llevó a encumbrarse, allá por mediados de julio del año pasado, sobre el césped del All England Club. Este año, por primera vez en tres temporadas, se quedó sin un Grand Slam después de encajar otra derrota prematura en la segunda ronda del US Open. Fue su caída más dramática en un Grande contra la 202ª jugadora del mundo, la joven Karolina Muchova. Garbiñe se disipa entre lesiones, ausencias y eliminaciones tempranas.

De ella se esperaba un paso al frente este año después de haber conquistado dos plazas importantes como lo fueron Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017. Sin embargo, Garbiñe, por el momento, solo tiene en su haber en título en el torneo WTA de Monterrey. Sin duda, el momento de la ex número uno mundial es delicado. Sin continuidad, fuera del top ten y sin una racha ganadora que le aporte confianza, la doble campeona de Grand Slam sigue arrastrando la intermitencia como el peor de los males en una carrera deportiva que, si no es mala, podría ser mucho más prolífica.

El curso actual presenta muchos altibajos en sus registros. En enero comenzó desde el segundo escalafón mundial y ahora se encuentra fuera de las diez primeras espadas y ya sin opciones de poder disputar la Copa de Maestras de Singapur.

En Australia fue la china Su-Wei Hsieh (88 del mundo) quien la sacó en la segunda ronda. En París, firmó su mejor resultado en un major este año alcanzando las semifinales antes de que una gran Simona Halep la apartara de la lucha por el título. Sin embargo, en Londres, también cedió en la segunda ronda anta la belga Alison Van Uytvanck y, en Flushing Meadows, fue Muchova, también en la segunda estación, quien se interpuso en su camino encajando su derrota más severa.

“Es un momento triste”, decía tras caer en la ciudad de los rascacielos. “Nunca había jugado tan pocos partidos en verano”. Cierto es que llegó a Nueva York con los dos choques de Wimbledon y solo uno jugado en Cincinnati (sucumbió ante Lesia Tsurenko) después de perderse Montreal y San José por una dolencia en el brazo.

Estrenó la gira asiática, en Tokio, con una convincente victoria ante la suiza Belinda Bencic (6-2 6-4) pero volvió a ser un espejismo. En segunda ronda, Alison Riske, de nuevo, la frenaba (6-1 6-2). Wuhan también se suma a la lista. Como lo ha hecho el último Premier Mandatory de Pekín, donde el resultado ha vuelto a ser nulo, pese a dejar una buena imagen en su despedida ante Sabalenka. Aún por jugar la próxima semana en Hong Kong, sin duda, el 2018 de Garbiñe invita a la reflexión.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’ (Editorial Libros.com). Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.