La hispano-venezolana es la campeona defensora del evento mexicano
Con pie derecho empezó la defensa de su título en el WTA International de Monterrey la española Garbiñe Muguruza, tras vencer por 6-4 y 7-6(4) a la rumana Elena-Gabriela Ruse, una jugadora que ese ubica en el alejado 230 del mundo. La ex número uno del mundo empleó una hora y 46 minutos para vencer a su oponente.
“Fue un partido difícil, de hecho, todos son difíciles y siempre es complicado comenzar en un torneo. Es normal estar nerviosa. Además, empezamos tarde, hizo mucho frío y Elena es una jugadora a la cual no conocía, sumado a ello, llegó sin presión, sin nada que perder, jugó relajada y me dio problemas. Luché bastante y jamás perdí la esperanza”, expresó Muguruza en conferencia de prensa.
“En cada torneo siempre tengo presión. Defender el título me pone entre las favoritas, pero es un privilegio llegar en esas condiciones. Tengo cinco partidos en total. Hoy fue el primero, y estoy ansiosa por lograrlo”, agregó la ibérica. Muguruza, segunda cabeza de serie se enfrentará a la rusa Margarita Gasparyan, quien perdió solo un juego al derrotar a la wild card mexicana Victoria Rodríguez por 6-1 y 6-0.
En el partido Muguruza logró 25 tiros ganadores; mientras que, Ruse alcanzó 23. En errores no forzados, la española sumó 28 y la rumana 29.
En la jornada también se presentaron triunfos de la alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka. Kerber superó a la eslovaca Kristina Kucova por 7-6 (4) y 6-2, y Azarenka dio cuenta por 6-4 y 6-2 de la japonesa Miyu Kato.
Redacción Match Tenis