La jugadora hispana consiguió su octavo título profesional.
No es una semana cualquiera la que se lleva a cabo en el circuito WTA pues hace tan solo unas horas, Eugenie Bouchard se clasificaba a la final del torneo de Guadalajara, dejando claro que su mejor tenis estaba de vuelta. Mientras tanto, al otro lado del mundo, más exactamente en Dubái, Garbiñe Muguruza volvió a levantar un título después de casi dos años, hecho que sin lugar a dudas resulta particular.
La jugadora de 27 años, superó a Barbora Krejcikova por 7-6 (6), 6-3 en dos horas y ocho minutos de juego, llevándose el torneo de Dubai Duty Free Tennis Championships y cortando una racha de tres finales perdidas de manera consecutiva (Australian Open. 2020, Melbourne y Doha 2021).
Durante la semana, la jugadora de 27 años superó a Irina Begu en primera ronda, Amanda Anisimova en segunda ronda , Iga Swiatek en octavos de final, Aryna Sabalenka en cuartos de final y Elise Mertens en semifinales.
De esta manera, Muguruza ha demostrado que su tenis también está de vuelta y que está preparada para volver a dar un salto a le élite.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]