Hace nueve años un chileno no pisa la tercera ronda de un Grand Slam.
Nunca se mostró cómodo en su estancia en Nueva York, y los resultados, por ende, no se dieron. Christian Garín no ha conseguido remontar nuevamente un partido estando dos sets abajo y lastimosamente sigue con la deuda pendiente de instalarse por primera vez en la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.
En el Abierto de los Estados Unidos la ilusión de nacido en Santiago era bastante grande pues aparecía como el preclasificado número 13, no obstante, ese rótulo le sirvió para poco y nada, puesto que se despidió en su segunda batalla. El chileno no consiguió emular su remontada de la primera ronda ante Eulises Blanch y resignó toda posibilidad en el torneo ante Mikhail Kukushkin por 2-6, 1-6, 6-3, 6-4 y 5-7 en poco menos de cuatro horas de juego.
Es de resaltar que ningún austral aparece en la tercera ronda de un Grand Slam desde hace nueve años, cuando Fernando González aterrizó en esta instancia en Wimbledon.
Sigue la maldición de 9 años sin tercera ronda en GS para chilenos en singles.
Por supuesto, el partido lo pierdes regalando los primeros 2 sets. Por supuesto, un veterano no te perdonó cuando le abres la puerta. Mala derrota.
— Fabio Ríos M. (@FabioRiosM) September 2, 2020
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]