El chileno fue sorprendido en la segunda jornada de acción en Cincinnati.
La decepción más grande del Masters 1000 de Cincinnati -hasta el momento- ha sido el chileno Christian Garín, quien antes de salir a cancha era uno de los grandes favoritos a estar en las rondas finales pero en su duelo ante Aljaz Bedene se mostró desordenado, fuera de ritmo y terminó cayendo. Más allá de la derrota, el ganador de dos títulos ATP en 2020 (Cordoba y Río) dejó en duda su participación en el US Open.
«Evaluaré todas las posibilidades, no me he sentido cómodo con las condiciones. Todavía no decidí si voy a jugar el US Open», afirmó en declaraciones recogidas por ESPN tras su derrota. «Tenísticamente me siento bien, pero me costó mucho entrar en ritmo. Durante el partido me costó mucho mantener la concentración; las condiciones son otras, hay menos ball boys, tenemos que llevar nuestras propias toallas y no hay público, nunca jugué así en mi vida».
Es de resaltar que el jugador nacido en Santiago sería el 13º favorito al título en Flushing Meadows, por lo que tiene buenas chances de arribar a la segunda semana. En juego no solo está su participación sino el jugoso premio que entrega el Grand Slam: 60.000 dólares solo por solo disputar el torneo.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]