El actual N°50 del escalafón mundial le quitó responsabilidad a Nole.
Durante la mañana del pasado martes, la noticia que muchos estaban esperando se confirmó. El actual número uno del mundo y uno de los organizadores del torneo benéfico Adria Tour, Novak Djokovic, dio positivo para Covid-19 al igual que su esposa Jelena.
Desde que se conoció la situación, no han sido nada agradable los comentarios respecto al tema, ya que, para muchos, por ejemplo, Bruno Soares, también miembro del consejo de jugadores de la ATP, fue una irresponsabilidad jugar un torneo con público sabiendo la situación de la salud en el mundo. ¨Todo lo que ha pasado allí es una irresponsabilidad enorme. Fue una actitud muy inmadura¨, señaló el doblista brasileño.
Pero hay otros que no señalan a Novak como el principal responsable, sino que apuntan al gobierno por permitir que 5.000 personas asistieran al evento, como lo hizo Richard Gasquet en una charla con el diario L’Equipe.
¨En las fotos que se subían del Adria Tour se podía ver que no había muchas precauciones. La gente tiene que entender que ahora estamos en una nueva era, algo totalmente nuevo. Me sorprendería que esto pasara en la vuelta el circuito, los torneos no pueden parar por eso¨, sostuvo el francés, que actualmente está disputando el Ultimate Tennis Showdown en París.
¿Es todo responsabilidad del actual N°1 del mundo? «Él no le puso un arma en la cabeza a los a jugadores y no obligó a nadie para que en el estadio hubiesen tantas personas. El gobierno permitió que todo esto se hiciera, permitió que se organizara un evento con tantas personas reunidas en un mismo lugar».
Además de referirse a lo ocurrido en los últimos días, Gasquet se refirió al futuro inmediato del calendario masculino. ¿Podrían haber consecuencias? ¨No tengo miedo, pero tampoco me gusto lo que ocurrió. Aún no se sabe qué va a pasar con el US Open, aun quedan dos meses y nadie sabe cómo va a estar todo con respecto a la salud. Si hay un solo caso positivo, es lo de menos, el problema es si el virus se propaga y eso es lo que me da miedo¨, finalizó el ex 7 del mundo.
Dado el contexto, el Adria Tour quedó cancelado oficialmente, dejando en el aire las dos fechas restantes que tenían como sede las ciudades de Banja Luka y Sarajevo, ambas ubicadas en Bosnia-Herzegovina.
[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]J