Inicio ATP Gianluigi Quinzi, un número uno juvenil que no supo lidiar con las expectativas que pusieron sobre él

Gianluigi Quinzi, un número uno juvenil que no supo lidiar con las expectativas que pusieron sobre él

por Andrés Peraza
1,2K vistas

El jugador italiano se retiró a finales de la temporada 2020.

Ser bueno a nivel juvenil no te garantiza que vas a tener éxito en el profesionalismo y casos hay por montones, entre esos, el Juan Sebastián Gómez, un colombiano que llegó a ser número uno del mundo Junior, pero que no ha pasado del puesto 450 del mundo en la actualidad.

Si estás interesado en tener una cancha de tenis de alto nivel sobre la superficie que mas te gusta, puedes contactarte con Civideportes: Clic aquí

Sin embargo, en esta ocasión no vamos a hablar del jugador nacional, si no de Gianluigi Quinzi, un jugador que estuvo en lo mas alto del tenis a nivel juvenil y que llegó a ser campeón de Wimbledon. No obstante, a sus 25 años, puso final a una carrera que prometía mucho mas.

“No me arrepiento de la decisión que tomé. Con mis defectos y mis altibajos, siempre di lo mejor de mí. Dejar el tenis me ayudó a responder varias preguntas, estaba convencido de ello. Con dudas uno no puede avanzar en la vida; lo di todo, luché para alcanzar mis metas, entrené siete horas cada día, pero no todos somos fenómenos”, afirmó el italiano en una entrevista realizada por AO Sports y traducida por Punto de Break. “Siempre quise ser un chico decidido, así que no me arrepiento, ya que muchas de mis decisiones luego me hicieron madurar”.

A los inicios de sus carrera, Quinzi fue catalogado como una de las grandes promesas del tenis, incluso lo llamaron el ‘mesías del tenis italiano’: “Fui etiquetado como el Mesías del tenis italiano después de ganar Wimbledon Junior, tuve muchas presiones, demasiadas expectativas, no era bueno vivir con todo aquello. No supe enfrentarme a esa burbuja, no supe dejar fuera a todas esas personas que nada tenían que ver conmigo. Me costó mucho dividir ambas realidades, pero a partir de ahí luché como pude para volver a empezar”, añadió.

Asimismo, el italiano, que colgó la raqueta hace poco mas de un año, afirmó lo importante que resulta siendo la parte mental en un tenista de élite. “La parte mental cuenta un 70%, ya que a ciertos niveles ya todo el mundo sabe jugar muy bien, en ese momento ya no vemos quién juega mejor o quién juega peor, es la cabeza la que marca la diferencia. Luego están jugadores como Federer, Nadal y Djokovic, que nunca se equivocan en los momentos importantes. Puedes estar en buena forma física, estar jugando bien a tenis, pero si tienes bloqueos mentales en la cancha no te será fácil”.

Casos como el de Quinzi, una vez mas, marcan la realidad del tenis, en la que ser un gran juvenil no te asegura el éxito a nivel profesional. ¿Conoces casos similares al del italiano?

[author title=”Andrés Vargas Peraza ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg”]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter:  @andresvarperaza. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.