El colombiano acumuló su 27° triunfo representando a Colombia en Copa Davis.
La primera piedra del camino hacia Madrid está puesta. Este viernes, en la apertura de la serie de Copa Davis entre Colombia y Suecia, Santiago Giraldo celebró la primera victoria de la jornada para los dueños de casa, luego de imponerse sobre Elias Ymer con parciales de 6-2 y 6-4 tras una hora y 27 minutos de juego.
De esta manera, el risaraldense se adjudicó el primer punto en una serie de Copa Davis por décima ocasión en su carrera. En el amanecer del encuentro ante la raqueta número uno de los suecos, Giraldo supo controlar la ansiedad del debut y con el paso de los minutos se fue apropiando del trámite apoyado en su revés. Ymer nunca encontró la posición adecuada para contrarrestar los ataques del colombiano y, aunque probó distintas estrategias para revertir la situación, recuperando uno de los dos quiebres que concedió en la primera manga, su esfuerzo resultó insuficiente.
Ymer se acomodó mejor en el inicio del segundo set. Dejó de padecer el revés del risaraldense, pero eso no fue suficiente para que las acciones se inclinaran a su favor. Giraldo exhibió una constancia propia de su experiencia representando al país en Copa Davis y supo salir de los momentos complicados, hasta que en el décimo game el nórdico flaqueó y le le cedió la victoria luego de cometer una doble falta.
Ahora es el turno de Daniel Galán, quien se medirá ante Mikael Ymer con la intención de adjudicarse el segundo punto de Colombia en la serie.
Redacción Match Tenis