Inicio COLOMBIANOS GIRALDO APRETÓ TARDE

GIRALDO APRETÓ TARDE

por Andrés Peraza
559 vistas

Sobre el final del encuentro, Santiago Giraldo mostró su mejor tenis. Sin embargo, no le alcanzó para seguir con vida en el segundo Masters 1000 del año. A pesar de la derrota, el número 31 del mundo se va de Miami con su mejor actuación en ocho participaciones.

Foto: Getty

Foto: Getty

El colombiano hizo escala en la tercera ronda tras haber pasado por bye su primera presentación y posteriormente haber superado a Robin Haase. Allí apareció Andy Murray, que no perdonó un comienzo dubitativo del pereirano, que le terminaría costando su eliminación. En definitiva, el encuentro se extendió durante una hora y 25 minutos y se inclinó para el número cuatro del mundo con parciales de 6-3, 6-4.

«Murray desde el principio estaba muy enfocado. Sabía que tenía que mantener un buen nivel, para sacar el partido adelante. Si estaba irregular no iba a ganar y simplemente pasó eso», fueron las primeras reacciones de Santiago Giraldo a ESPN. Además, añadió: «Al final encontré un poco más de ritmo, me sentí mejor, pero digamos que no fue un mal partido pero tampoco fue bueno».

El encuentro que abrió la jornada en el estadio principal de Crandon Park vivió los cinco games iniciales de forma intensa. Ningún jugador cedió más de dos puntos con el servicio. Sin embargo, en cuanto dudó el cafetero, todo se le fue de las manos. Cuando servía Giraldo 2-3, tuvo un lapsus y después de estar 30-0 perdió los siguientes cuatro puntos que terminarían por costarle minutos más tarde el set.

El colombiano en esa manga apretó el gatillo en todos sus tiros, pero su poca efectividad (11 errores no forzados contra 4 winners) le facilitó el trabajo a su rival, que tuvo un diferencial de +1, entre aciertos y fallos. «Siempre sentí que tenía chances, pero fueron muchos errores», dijo el exnúmero 28 del mundo.

Para la segunda manga, un flojo comienzo lo llevó a estar 0-4 en un abrir y cerrar de ojos. Ante la desventaja, el pupilo de Felipe Berón empezó a tirar y esas bolas que se le iban por poco, comenzaron a entrar e hicieron los primeros estragos en el británico. Tras estar 5-1 Murray, fueron tres games los que ganó Giraldo y le pusieron zozobra a un partido que no debió extenderse a tal punto. En definitiva no le alcanzó al risaraldense, que logró salvar cuatro bolas de ‘match’ antes de que la red le ayudara al británico a abrirse paso en los octavos de final.

Ante la derrota, la raqueta número uno del país afirmó: «Estuve muy irregular». Esa reacción la confirman sus apenas 8 tiros ganadores y sus 22 errores no forzados. Además de una efectividad muy baja con su segundo servicio, que le dio 9 puntos de los 21 que disputó.

De esta manera, el oriundo de la Perla del Otún se va de Miami con un panorama alentador de cara a la gira de polvo ladrillo, donde el año pasado logró los mejores resultados de su carrera. «Me voy con una tercera vuelta y con grandes sensaciones. Si es cierto que no he empezado este año como quería, pero creo que voy mejorando. Estoy sano físicamente y muy motivado. Así que hay que seguir dándole y trabajando».

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/564574422062096384/ipHLxYXT_400x400.jpeg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.