Por quinta vez en el año, Santiago Giraldo clasificó a los cuartos de final de un torneo de la categoría Challenger. En Fairfield, Estados Unidos, el tenista colombiano derrotó al local Brian Baker (6-4, 5-7, 6-4), para instalarse en la ronda de los ocho mejores, instancia donde enfrentará a Greg Zemlja.
El colombiano que venía de superar a Nicolaas Mmoh en sets corridos (6-3, 7-5) en la primera ronda, debió batallar un poco más fuerte, para sacar a adelante su encuentro de este jueves. Durante la primera manga, Giraldo sacó tan solo un quiebre de ventaja para liquidar el set a su favor por 6-4 en 38 minutos. Para el segundo parcial, el encuentro se emparejó totalmente y ninguno de los jugadores pudo sacar ventaja hasta el undecimo game. Allí el estadounidense aprovechó la bola de quiebre que dispuso para igualar la pizarra.
Ya en el set final, Giraldo, número 124 del mundo, inició con buen pie. Un quiebre en el primer game le facilitó la resolución del encuentro, que terminó en sus manos con un parciales de 6-4, tras dos horas de juego.
Falla se despide de Monterrey
Mientras tanto en el Challenger de Monterrey, Alejandro Falla no pudo continuar con su gran perfomarce y se despidió en los cuartos de final ante Peter Polansky, tras caer con parciales de 4-6 y 1-6 en una hora y 10 minutos de juego.
Redacción Match Tenis