Atrás quedó un 2015 irregular en la que por decisiones erróneas, Santiago Giraldo no alcanzó su mejor nivel. Ya con miras a esta temporada, año en el que busca revancha, el colombiano le confirmó a Match Tenis los torneos que jugará en su primera gira del año.
Tras terminar la pretemporada en Barcelona ‘ciudad donde empezó a residir en el mes de diciembre’, junto a su grupo de trabajo compuesto por su nuevo entrenador, José ‘Pepe’ Checa Calvo; Javi Beltrán, preparador físico; y Alex Corretja, asesor deportivo, el colombiano viajará a disputar su primera gira del año que estará conformada por tres torneos: ATP 250 de Chennái, ATP 250 de Sidney y el Abierto de Australia.
«Mi primer evento del año será en Chennái, en la India» afirma el tenista pereirano, quien aclara que el torneo de Síndey lo jugaría siempre y cuando no llegue más allá de la ronda de cuartos de final en el evento asiático. «Luego viajaré a Sídney a jugar la clasificación, si me toca, y finalmente terminaré la gira en el Abierto de Australia».
A lo largo de su carrera, los resultados del jugador del Equipo Colsanitas en la primera gira del año ha sido bastante buenos. En 2010 sumó 90 puntos, resaltando los cuartos de final en Chennái y la segunda ronda del Abierto de Australia; en 2011 sumó 180 unidades tras alcanzar las semifinales en Aukland y en 2012 totalizó 110 unidades. Cabe resaltar que para 2016, tan solo defiende 45 puntos, de la segunda ronda que logró en el Australian Open.
De esta manera, Giraldo parte a su gira de enero con el objetivo puesto en Chennái, Sídney y Australian Open, torneos en los que intentará empezar a recoger los frutos del trabajo que viene realizando desde que se mudó a Barcelona.
Redacción Match Tenis