Inicio COLOMBIANOS Giraldo: «Me motivaba compararme con rivales de mi edad, como Djokovic, Murray, Nadal…»

Giraldo: «Me motivaba compararme con rivales de mi edad, como Djokovic, Murray, Nadal…»

por Francisco Vargas
846 vistas

El pereriano estuvo como invitado a las ‘Tertulias’ de la Federación Colombiana de Tenis.

Santiago Giraldo hizo parte de una entrevista diferente. El pereirano fue el más reciente invitado a las ‘Tertulias’ de la Federación Colombiana de Tenis, a través de Instagram, para hablar sobre temas ligados al tenis, aunque no profundizó demasiado en su profesión; la charla se enfocó en su familia, sus frustraciones, una operación que comprometió su vida, sus relaciones amorosas y demás.

Su motor de vida

“Tengo 24 tíos, mi abuela tiene 100 años, recién los cumplió y se los celebramos por Zoom, es una abuela moderna. Somos una familia muy unida, les dije a mis padres a los 12 años que ya estaba listo para irme, necesitaba desarrollarme como tenista, y hoy día no me arrepiento de haberlos dejado, porque hice realidad mi sueño. Si en un momento dado me convierto en padre y si veo que tiene condiciones para hacer algo, lo ayudaría, personalmente no lo inscribiría en un colegio normal, porque deseo compartir viajes y experiencias con él o ella”.

La presión sobre sí mismo

A mi me motivaba compararme con rivales de mi edad, como Djokovic, Murray, Nadal, Cilic, Del Potro… Me siento orgulloso de pertenecer a una de las mejores generaciones de la historia. Sufría jugando al tenis, azotaba raquetas, me tomaba la cabeza, me arrancaba el cabello, era una especie de obsesión de ganar siempre. Tuve 14 psicólogos, pero me siento orgulloso de todo eso, aprendí a aceptarme como era.

Una apendicitis, el impulso para llegar al Top-30

En septiembre de 2012, el pereirano se encontraba en Cali para disputar el Seguros Bolívar Open, ocupaba el puesto 43 del ranking ATP y era el máximo candidato al título. Tras vencer 6-3 y 6-0 en la primera a su compatriota Juan Sebastián Gómez, debía medirse al brasileño Fabiano de Paula, pero una apendicitis se lo impidió. “Estaba en mi mejor momento, tenía 22 años y perdí el resto de la temporada. Me sometí a dos operaciones, perdí 10 kilos, pero pude mantenerme entre los 100 mejores del mundo; sin embargo, después llegó mi momento, llegué al Top-30, jugué la final en Barcelona y logré los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid”.

Sus noviazgos

Es un tema importante, vivir una relación es muy lindo, es como el equilibrio de la vida; compartir bailes, salidas, experiencias con esa persona. Estuve a punto de casarme en tres oportunidades, pero la vida no lo quiso así, me la llevó de maravilla con todas las novias que he tenido, a todas las quiero.

Un líder fuera de la cancha

“Un líder debe tener entrega, voluntad, decisión, capacidad, energía, credibilidad, esfuerzo, transparencia y la consecuencia de hacer las cosas bien hechas. En el equipo colombiano de Copa Davis me consideró un líder, me siento a dialogar con dirigentes de la Federación, con jugadores, sponsors, porque me encanta liderar proyectos. Creo que podría ser capitán del equipo en esta competencia, también presidente de la Federación”.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.