Ni siquiera bajando al circuito Challenger Santiago Giraldo logra sacudirse de la mala temporada que lleva a cabo. El tenista colombiano se ha despedido en primera ronda de irving, mostrando una vez más esa irregularidad que lo caracteriza.
Al Challenger de Irving, en Estados Unidos, acudieron la mayoría de los jugadores que no tuvieron una buen arranque en el Masters 1000 de Indian Wells. Razón por la cual decidieron disputar este evento para recuperar el terreno perdido en el desierto californiano. Entonces Giraldo, quien busca a toda consta recuperar esa confianza que ha perdido hace varios meses, hizo escala Dallas pero no cumplió su cometido. El colombiano se despidió en su primera presentación ante Marcel Granollers (5-7, 1-3 y ret) y reconfirmó su pauperrimo presente.
El pereirano estuvo inconsistente desde el arranque y aunque llegó a estar quiebre arriba en la primera manga, nunca se mostró superior. Más bien, dependió de los ‘fogonazos’ que disparó con su raqueta durante todo el encuentro. Unos tiros le daban tranquilidad y otros simplemente lo sacaban de quicio. Justamente los que lo lograron molestar le hicieron terminar de perder la dirección. Estando 5-6 Giraldo sirvió sin convicción, cometió cuatro errores no forzados, entre ellos dos doble faltas y su raqueta pagó las consecuencias y el piso pagó su volatilidad dentro de una cancha de tenis.
Para el segundo parcial Giraldo llamó al médico para que lo atendiera o quizás para olvidar ese pésimo cierre de la manga inicial. Después de los tres minutos, volvió a la cancha, pero su tónica no cambió. Los errores prevalecieron por encima de los aciertos y cuando cedió su servicio en el cuarto game (1-3), se acercó a la red y confirmó que no iba más.
El retiro del colombiano no tiene una razón de ser hasta el momento y hasta que confirme lo contrario podremos saber lo que en realidad pasó. Mientras tanto, lo único claro es que su presente es oscuro y que necesita un cambio urgente en su tenis y su mente, sí quiere volver a ser ese tenista que llegó a ser número 28 del mundo.
Redacción Match Tenis