Con la seguridad de que llegarán los buenos resultados, después de un año, en el que las cosas no han andado del todo bien, Santiago Giraldo, accedió por cuarta vez en su carrera a la tercera ronda en el Barcelona Open Banc Sabadell. El colombiano necesitó de una hora y 39 minutos para sumar un triunfo, que lo revitaliza de cara a los octavos de final. Su próximo rival, Kei Nishikori, el mismo jugador que le arrebató su primera final en un ATP 500, justamente en este evento, hace un año
Giraldo, finalista del la edición 2014 del Conde de Godó, pasó uno que otro problema de más, para vencer a Joao Sousa en la segunda ronda. Al final, el colombiano superó al ex número 35 del mundo con parciales de 6-3, 3-6, 6-1, para sumar su décima alegría de la temporada y tercera ante el jugador lusitano.
Los quiebres marcaron la tendencia del encuentro disputado en la cancha dos del Real Tenis Club de Barcelona. Uno por manga, iba a definir al posterior triunfador. En el primer set la ventaja la tomó rápidamente el pereirano y nunca más la soltó. Una ruptura en el segundo game, posteriormente, le daría el parcial con relativa comodidad (6-3).
Para la segunda manga, la paridad se mantuvo en los primeros juegos. Ni siquiera opciones de break se presentaron para ningún lado. Cuando todo hacía prever que las acciones desembocarían en el tiebreak, el portugués, concretó la única opción de quiebre que generó (5-3), y luego sirvió para igualar la pizarra.
Para el set final, la tónica del inicio de partido se repitió. El número 31 del mundo, quebró el servicio de su rival en la segundo game y tomó una ventaja que nunca más iba a soltar. Estando 4-1, dio el golpe de gracia a Sousa con una nueva ruptura que lo iba a terminar depositando por cuarta vez en los octavos de final del prestigioso Conde de Godó.
El triunfo del pupilo de Felipe Berón, lo instala en la ronda de los dieciséis mejores del torneo. Allí, rememorara la final de la temporada anterior ante Kei Nishikori. Cabe resaltar, el historial lo lidera el nipón con seis triunfos por una derrota.
Redacción MATCH TENIS