La victoria de Mariana Duque en Roland Garros confirmó que el subtítulo de la semana pasada en Núeremberg no fue un hecho ajeno a su realidad. La colombiana dio un golpe de autoridad en París al superar a una de las jugadoras con más proyección del circuito y así logró avanzar a la segunda ronda por tercera vez en su carrera.
Este martes la tenista bogotana prosiguió con su buena racha (ha ganado cinco de los últimos seis partidos) Al vencer a Daria Gavrilova, con parciales de 5-7, 6-4, 6-4, en un encuentro que se extendió durante dos horas y 20 minutos de juego.
El partido se desarrolló en medio de una gran paridad. Tanto la australiana como la colombiana mostraron sus armas ofensivas y siempre que pudieron intentaron mantener la iniciativa. Las diferencias que se marcaron fueron pocas y tan sólo un quiebre de diferencia a favor de Duque decantó el final de esta historia.
El triunfo de Mariana la puesto por tercera vez en el segundo turno del abierto parisino (2009, 2013) y ante Madison Keys, jugadora a la que nunca ha enfrentado, intentará alcanzar una ronda desconocida para ella en el segundo Gran Slam del año.
[box type=»shadow» ]En la modalidad de dobles Juan Sebastian Cabal y Robert Farah no pudieron concluir su partido de primera ronda debido a falta de luz. En la jornada de este miercoles se reanudar’a el partido que igualan a un set por lado (6-4, 6-7) ante chirs Guccione y Andre Sa.[/box]
Redacción Match Tenis