El número 1º del mundo seguirá en manos de Naomi Osaka tras la terminación de Roland Garros.
Por segundo año consecutivo, la aventura de Karolina Pliskova en el segundo Grand Slam de la temporada fue detenida en la tercera ronda, esta vez, gracias a una brillante actuación de Petra Martic, que la doblegó con parciales de 6-3 y 6-3 en una hora y 24 minutos de juego. La derrota de la jugadora checa la privará de retornar al puesto de mayor privilegio del mundo.
No fue una buena presentación la checa, pues llegó a cometer 28 errores no forzados durante el encuentro. Además, el servicio, que a lo largo de su carrera ha sido uno de sus puntos más altos no funcionó. Llegando a ganar tan solo el 33% de los puntos con el segundo saque. De esta manera, la eliminación de la número 2º del mundo se convirtió en el golpe más grande hasta el momento en el torneo.
Por su parte, Petra Martic se instaló en los octavos de final de un torneo de Grand Slam por quinta vez en su carrera (3ª vez en Roland Garros 2012, 2017 y 2019), y espera por la ganadora del duelo entre Kaia Kanepi y Veronica Kudermetova.
En otros encuentros de la jornada se destacan los triunfos de Madison Keys ante Priscilla Hon (7-5, 5-7 y 6-3) Marketa Vondrousova a Carla Suárez Navarro (6-4, 6-4) y Lesia Tsurenko ante Alexandra Krunic (5-7, 7-5 y 11-9).
En redacción…