Inicio COLOMBIANOS Gómez, el otro número uno del mundo juvenil que ha tenido Colombia

Gómez, el otro número uno del mundo juvenil que ha tenido Colombia

por Andrés Peraza
1,8K vistas

Texto adaptado (3 de octubre del 2018)

Llegar al número uno del mundo no es cosa de todos los días y lo conseguido por María Camila Osorio este lunes 9 de septiembre sin lugar a dudas es invaluable. Pero al pensar en esta gesta conseguida en Nueva York, es inevitable no recordar lo hecho por Juan Sebastián Gómez, que en Singapur 2010 se colgó la medalla de oro y de paso se convirtió en el primer número uno del mundo para Colombia en juveniles

Es un recuerdo que tengo intacto, porque gané la presea dorada en los I Juegos Olímpicos de la Juventud. Gracias a ese resultado fui número uno del mundo en la categoría junior y la noticia de que iba a serlo me la dieron en el pódium. Sin duda alguna, ha sido la mejor experiencia de mi vida”, expresó Gómez a los micrófonos de Match Tenis.

Juan Sebastián recuerda como si fuera ayer el partido de la final ante el indio Yuki Bhambri. “Fue un partido intenso y se jugó en unas condiciones extremas. El calor era infernal, lo que hizo que la bola fuera lenta. Creo que es uno de los lugares más calurosos en los que he jugado. El primer set lo perdí en el tie-break; el segundo también se definió en el tie-break e iba abajo, pero afortunadamente le pude dar vuelta y forzar el tercero. En el definitivo, mi rival se retiró cuando lo derrotaba 4-1, justamente por desgaste físico”.

El bogotano reconoció que, a él y a su entrenador de aquel entonces, Jaime Cortés, jamás se les pasó por la cabeza ganar la medalla de oro en esta competencia. “El objetivo inicial fue jugar cada partido, y conforme avancé, las esperanzas crecieron. Yo llegué a Singapur bien física y tenísticamente, pero nunca imaginé quedarme con el primer lugar”. relató. Además de Bhambri, Juan Sebastián venció al barbadense Darian King en primera ronda, luego superó al checo Jiri Vesely, en cuartos dio cuenta del británico Olivier Golding y en semifinales su víctima fue el ruso Victor Baluda.

Sin lugar a dudas, el ascenso a la cima de María Camila Osorio nos trae a la mente este Flashback que nos reafirma que en el país hay talento de sobra para llegar a lo más alto de un deporte, que aunque no es popular, va tomando cada vez más fuerza en el país.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.