Pasada la página de Copa Davis, el antioqueño Alejandro González, toma un segundo aire al clasificarse al cuadro principal del “Rogers Cup”, Torneo Masters 1000 disputado en Toronto, Canadá, y sexto de los nueve “eventos de esta categoría de la temporada.
Dos victorias consecutivas ante rivales canadienses: la primera ante Benjamín Sigouin 7-6, 6-4, y la segunda frente a Philip Bester 6-1, 7-6, tienen al crédito paisa ubicado por primera vez en el grupo de los 56 jugadores del cuadro principal canadiense, que encabezan el serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic, todos en el top 10 del mundo.
Toronto es el segundo Torneo Masters que disputa el antioqueño, patrocinado por el Grupo Argos, en la presente temporada. En marzo, avanzó al cuadro principal del Masters 1000 de Miami, donde cayó con el español Albert Ramos en cerrados tres set. Su mejor actuación en uno de estos torneos fue en el año 2014. También en Miami, accedió a la tercera ronda, después de superar a rivales como el francés Adrian Mannarino y el croata Iván Dodig y le arrebató un set al mejor del mundo, el serbio Novak Djokovic.
El debut en el cuadro principal del jugador de 27 años, será en la jornada de este lunes ante Bernard Tomic, preclasificado número 14. Cabe resaltar, el historial lo lidera el australiano 1-0 (Washington 2014).
[box type=”shadow” ]Cabe resaltar que Alejandro Falla, el otro colombiano presente en la fase previa del torneo de Toronto, se despidió en su debut ante Dennis Novikov (132°) al perder con parciales de 6-4, 4-6, 3-6. De esta manera, el vallecaucano sigue sin jugar el cuadro principal de un evento Masters 1000, desde mayo de 2015 en Madrid. [/box]
Redacción Jefatura de prensa