Después de seis meses de estar ausente del circuito ATP por una cirugía que le practicaron en el talón, Alejandro González, regresó a competencia este fin de semana en el Challenger de Sarasota, Estados Unidos y aunque no logró superar la fase previa, afirmó estar contento de volver a competir.
El saldo del tenista antioqueño fue una victoria y una derrota. Este sábado, González superó a Ryan Havildand de Estados Unidos con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y media de juego. Mientras, este domingo, cayó ante John-Patrick Smith por 6-3, 5-7 y 0-4 y retiro.
«Mi regreso fue positivo para ser mi primer torneo después de seis meses sin competir», expresó el tenista paisa a Match Tenis. «El sábado jugué un partido largo, lo pudo sacar adelante y competí muy bien», destacó. «Este domingo también jugué bien pero lastimosamente el partido se me escapó ante un rival que ha estado en varias ocasiones cerca del top 100». Y explicó la causa de su abandono, «lastimosamente tuve que retirarme en el tercer set por unas ampollas en el pie. Entonces por prevención decidí no terminar el encuentro»:
González, quien actualmente ocupa el puesto 422 del mundo, también comentó su satisfacción por haber regreso a competencia. «En general me siento muy bien y estoy contento de volver al circuito».
La próxima prueba del exnúmero 70 del planeta será en los Challengers de Tallahassee y Savannah.
Cabe resaltar que Daniel Galán, se encuentra en la ronda final de la clasificación del Challenger de Sarasota y enfrentará al dominicano José Hernández por un cupo en el cuadro principal.
Redacción Match Tenis