Inicio Columnas Gracias Piqué

Gracias Piqué

por Andrés Peraza
281 vistas

Una vez más queda claro que el dinero en gran proporción lo puede todo. Lo anterior lo escribo por lo sucedido este jueves en Orlando, Florida (Estados Unidos), donde fue aprobado el nuevo formato de la Copa Davis, la competencia por países más importante del planeta tenis.

Y es que un sujeto ligado al mundo del deporte, que responde al nombre de Gerard Piqué, y que nada tiene que ver con el tenis –es futbolista y practica tenis ocasionalmente por hobby- en febrero pasado elevó una propuesta que seis meses más tarde acabó con más de un siglo de tradición.

La misma, desde un comienzo tuvo el respaldo de David Haggerty, presidente de la ITF y un gran número de países, que, en su gran mayoría, difícilmente jugarán la fase final de este nuevo formato, aunque, tal vez si, pues por año los organizadores invitarán a dos naciones. Sin embargo, me surge un gran interrogante ¿La ITF y las federaciones realmente apoyaron la nueva idea, o se dejaron tentar por el dinero que entrará en sus respectivas arcas?

Y es que el Grupo Kosmos, liderado por Piqué, y apoyado por la firma japonesa Rakuten, sponsor del FC Barcelona, equipo en el que juega, tiene previsto invertir 3 mil millones de dólares en los próximos 25 años, una cifra llamativa para cualquiera.

Lo anterior me da paso para agradecerle a Gerard Piqué por darle fin a más de un siglo de historia y acabar con un espectáculo que prácticamente nos obligaba a reservar cuatro fines de semana al año, para ver a los mejores jugadores del mundo dejar todo en la cancha por su país de origen.

Yo lo tengo claro, no es la nueva Copa Davis, es la Copa de Piqué. Y desde ya espero que estos 25 años pasen rápido, y ojalá en 2044, se pueda volver al formato tradicional, porque un 16 de agosto de 2018 la Copa Davis murió.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.