Los certámenes Grado 1 del Circuito Nacional Juvenil en este 2025 son historia, siendo la última competencia de estas características en el presente año la desarrollada la semana pasada en Bogotá. Antioquia fue la única liga que triunfo en más de una categoría; mientras que, el resto de trofeos quedaron en poder de los dueños de casa, Cauca, Cundinamarca y Valle del Cauca.
En 12 años femenino el título fue para la antioqueña Carla Arroyave, una de las jugadoras de mayor proyección, tras imponerse en la final con parciales de 7-6(1) y 6-2 a la bogotana Isabela Pérez; entre tanto, en masculino el primer lugar fue para el vallecaucano Santiago Villegas, quien se impuso en el partido por el título al bogotano Tomás Deckers con marcador de 6-4, 3-6 y 6-2.
En 14 años femenino llegó el único trofeo de campeón para los dueños de casa, gracias los raquetazos de Gabriela Barreto, quien le ganó por 4-6, 7-5 y 6-1 a la cundinamarquesa Valeria Méndez por 4-6, 7-5 y 6-1; en masculino, el caucano Manuel Hernández triunfó en la final sobre el bogotano Juan Abella por 6-4, 2-6 y 6-4.
En 18 años femenino el título estaba garantizado para Cundinamarca, y fue para Sofía Martínez, quien se benefició por la no presentación de María Linde a la final; entre tanto, en masculino la victoria fue para el antioqueño Mateo Palacio, quien se impuso por 6-3, 4-6 y 6-2 a Jhonatan Sarmiento de Cundinamarca.
Es de recordar que, a lo largo de la temporada se jugaron cinco Grado 1 en Colombia, siendo estos en Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda y Valle del Cauca; la competencia risaraldense es el Torneo Nacional Interligas por Equipos.


