Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Mucho se habla de los Grand Slams, por un lado, del calendario que poseen y por otra de las oportunidades que brinda a jugadores fuera del Top 100, la posibilidad de dar la sorpresa, ganar más dinero y buscarse un lugar en la historia. Siguiendo esta lógica, más de uno escogería tener éxito en un Grand Slam como sería lo usual.
Para sorpresa de varios, con lo anterior no está de acuerdo el neerlandés Tallon Griekspoor, hoy 31° del ranking ATP, que sorprendió al afirmar que prefiere ganar títulos ATP 250 a prepararse de cara a un Grand Slam, posiblemente siendo realista de cara a sus posibilidades de éxito. Lo siguiente lo comentó en The Changeover Podcast:
“Prefiero ganar un ATP 250 la semana previa a preparar bien un Grand Slam. Perdón, pero al final de mi carrera me van a preguntar cuántos títulos gané o cuál fue mi ranking; no van a hablar de que perdí en primera ronda de Wimbledon con Brooksby”
Hasta el día de hoy, Griekspoor ha ganado tres trofeos ATP, todos ATP 250 para su gusto, siendo campeón en Pune y S’Hertogenbosch 2023 y más recientemente sobre césped en Mallorca 2025. Si de Grand Slams se trata, alcanzó la tercera ronda del US Open 2024, misma instancia en el Australian Open 2023 y 2024, mientras que esta temporada llegó a octavos en Roland Garros 2025, su mejor actuación histórica en un torneo ‘major’.