La confesión la hizo el tenista búlgaro en una reciente entrevista.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Se le llegó a comparar en un momento de su carrera con Roger Federer por la similitud de los golpes y el movimiento en cancha, lo que lo llevó a tener una enorme presión sobre la espalda y a ser considerado un favorito a levantar algún Grand Slam. Hoy con 31 años, Grigor Dimitrov parece haber escalado a un segundo plano ante esas pretensiones, en parte por su rendimiento que empezó a caer y por las nuevas figuras que fueron reclamando mayor protagonismo.
Sin embargo, en recientes declaraciones que recoge el portal tennishead, parece que el nacido en Haskovo aún tiene mucha confianza en poder ser el campeón de un torneo de Grand Slam. «Sí, por supuesto que todavía creo eso. Lo he tenido en bastantes ocasiones», comenta.
«En los últimos Slams he tenido buenos resultados. Ahora, por desgracia, tengo que jugar contra jugadores muy, muy buenos temprano en los torneos, como segundas o terceras rondas», complementó.
Además, parece tener la clave para que en una de esas semanas cuaje la gran actuación. «Creo que hay mucho más por venir de mi parte. Creo que puedo salir adelante y quién sabe cuándo, qué y dónde. Pero lo único en lo que tengo que centrarme es en cómo voy a seguir adelante».
Lo cierto es que este año Dimitrov ha ganado solo tres partidos en torneos grandes, mientras que su último gran resultado se dio en Australia de 2021 cuando llegó a cuartos de final. ¿Aún tendrá gasolina para ser campeón de un Grand Slam? Estaremos atentos a las próximas citas.
Redacción Match Tenis