Unas de cal y otras de arena para el tenis argentino este miércoles en los torneos del Circuito ATP World Tour. Guido Pella avanzó en Umag (Croacia) y Schwartzman cae sorpresivamente en Bastad. Este jueves, Marco Trungelliti y Federico Delbonis
El tenista argentino Guido Pella protagonizó la remontada del día en el ATP 250 de Umag (Croacia), tras vencer al esloveno Aljaz Bedene por 5-7 6-4 y 6-4 después de dos horas y 33 minutos. El bahíense caía 1-4 en el segundo set, y cuando todo parecía perdido, reaccionó, recuperó el quiebre y posteriormente igualó el tanteador. En el tercer set, Pella, quebró en el momento oportuno, justo cuando Bedene servía para igualar a cinco. En cuartos de final irá contra Dusan Lajovic, que viene de eliminar a Albert Ramos Viñolas.
La otra llave de cuartos de final lista es la del serbio Laslo Djere y el italiano Marco Cecchinato; Djere derrotó 7-6(4) y 6-3 al alemán Maximilian Marterer y Cecchinato hizo lo propio con el checo Jiri Vesely al despacharlo 2-6, 7-5 y 7-5. Este jueves será el turno de Marco Trungelliti, quien enfrentará al húngaro Marton Fucsovics.
La sorpresiva caída de Diego Schwartzman dejó cojo el torneo de Bastad
Contra todos los pronósticos se despidió del ATP 250 de Bastad, Diego Schwartzman, tras caer ante Simone Bolelli (153º) con parciales de 6-7 (6) y 3-6 en una hora y 54 minutos de juego. El argentino no tuvo un buen día y pagó caro el no aprovechar las oportunidades que generó. En la primera manga llegó a disponer de dos bolas de set, mientras en la segunda pasó de tener un ‘break’ de ventaja a perder su servicio en dos ocasiones.
Ahora, el verdugo de Schwartzman, Simone Bolelli, enfrentará en los cuartos de final a Henri Laaksonen (148º) ATP, que ingresó como ‘lucky loser’ al cuadro principal. Tras la caída del gran favorito, los españoles Pablo Carreño Busta (6-4 y 6-3 a Thiago Monteiro) y Fernando Verdasco (Pedro Sousa 6-3, 6-2) pasan a ser candidatos al título a pesar de enfrentarse en la próxima ronda. La ilusión argentino en el torneo sueco reposa en la raqueta de Federico Delbonis, quien enfrentará al australiano John Millman.
En el ATP 250 de Newport, último torneo sobre césped del año, el francés Adrian Mannarino, primer preclasificado está en cuartos de final, luego de derrotar al australiano Jordan Thompson 6-2 y 7-6(4). El galo enfrentará en cuartos de final al español Marcel Granollers, verdugo del luxemburgués Gilles Muller por 7-5 y 7-6(4).
Redacción Match Tenis