Inicio ATP Haggerty, presidente de la ITF: «Es una decisión profundamente decepcionante y solo puede verse como un movimiento agresivo contra la ITF»

Haggerty, presidente de la ITF: «Es una decisión profundamente decepcionante y solo puede verse como un movimiento agresivo contra la ITF»

por Andrés Peraza
258 vistas

Tras el anuncio oficial de la ATP, donde se confirmó que a partir de 2020 junto a Tenis Australia, organizará la Copa del Mundo del Tenis, la ITF en cabeza de su presidente, David Haggerty, se mostró en desacuerdo por la decisión tomada y mediante un comunicado oficial dejó claro que está decepcionado.

David Haggerty, presidente de la ITF

Como posiblemente saben, el Consejo de ATP se reunió durante el fin de semana, aquí en Londres, para discutir el acuerdo propuesto con la ITF para la Copa Davis y la Copa Mundial de Equipos con Tennis Australia.

Chris Kermode, presidente de ATP, me informó que el Consejo de ATP votó para no continuar con nuestro acuerdo propuesto, sino que aprobó la organización de un evento del equipo de naciones, ATP World Team Cup, a partir de enero de 2020 en asociación con Tennis Australia.

Esta es una decisión profundamente decepcionante y solo puede verse como un movimiento agresivo contra la ITF y sus 210 naciones miembro. Es un ejemplo más de que la ATP y Tennis Australia actúan de forma unilateral y exclusivamente en su propio interés.

La ITF hizo una oferta justa y mutuamente beneficiosa para la ATP:

• Una tarifa de sanción anual de $ 5 millones

• Participación significativa en la estructura de gobierno del evento

• Un mecanismo de participación en las ganancias que le permita a la ATP compartir el éxito del evento

• Además del fondo de premios en metálico para jugadores ya publicado de $ 20 millones

La decisión de la ATP es una oportunidad perdida para el tenis, pero marca el momento en que nuestra coalición de 210 naciones puede unirse, actuar como una y demostrar que no renunciaremos a la propiedad del equipo de tenis de la nación frente a un descarado y egoísta movimiento de servicio.

Esa coalición requiere un liderazgo fuerte y decisivo por parte de la Junta de la ITF y, sobre todo, nos necesita para actuar y hablar con una sola voz.

Tenemos un plan transformador para la Copa Davis; uno que tiene enormes beneficios para nuestras naciones y representa la única manera creíble que tenemos para contrarrestar los planes de ATP y Tennis Australia para la Copa Mundial de Equipos. Incluye cambios de formato a la Copa Davis que fueron solicitados por el Consejo de Jugadores ATP en 2016 y creará un final de clase mundial para la temporada de tenis que es propiedad de todas las naciones. El nuevo evento de las 18 Finales del equipo dará como resultado niveles sin precedentes de nuevas inversiones en tenis de base en todo el mundo mientras expande el Grupo Mundial a 30 naciones y mantiene una ronda de local y visitante en el Grupo Mundial y sin cambios en los Grupos I a IV.

Este programa de reforma es fundamental para nuestro deporte porque la ITF es el único organismo que reinvierte globalmente en el desarrollo futuro del tenis. Es la ITF, junto con nuestras 210 naciones miembro, la que desarrolla el flujo de talentos para competir en las giras profesionales de hombres y mujeres.

Este es el momento más importante en la historia moderna de la ITF y espero contar con su apoyo durante las próximas siete semanas hasta la AGM. Nuestra respuesta pública está a continuación para su información, y lo mantendremos informado sobre los desarrollos en los próximos días.

Declaración de la ITF 

Estamos decepcionados de que el Consejo de la ATP haya decidido no colaborar con la ITF para reformar la Copa Davis por parte de BNP Paribas. Esta fue una oportunidad para que el tenis funcione en conjunto de una manera beneficiosa y positiva. Es una oportunidad perdida pero nuestro compromiso con las reformas propuestas se mantiene firme y avanzaremos según lo planeado.

Este es un plan transformativo. Incluye cambios de formato a la Copa Davis que fueron solicitados por el Consejo de Jugadores ATP en 2016 y creará un final de clase mundial para la temporada de tenis. El nuevo evento de las 18 Finales del equipo, dará como resultado niveles sin precedentes de nuevas inversiones en tenis de base en todo el mundo, así como niveles récord de premios en dinero para todos los jugadores de la competencia.

 Este programa de reforma es fundamental para nuestro deporte porque la ITF es el único organismo que reinvierte globalmente en el desarrollo futuro del tenis. Es la ITF, junto con nuestras 210 naciones miembro, la que desarrolla el flujo de talentos para competir en las giras profesionales de hombres y mujeres.

Estos son una serie de cambios que están en los mejores intereses del tenis y que beneficiarán no solo a los jugadores actuales sino también a la próxima generación y más allá.

Nuestro compromiso de proporcionar nuevas oportunidades y nuevos fondos para las naciones y jugadores de todo el mundo y para desarrollar el tenis para las generaciones futuras es tan fuerte como siempre. Esperamos con confianza la AGM en agosto de 2018, donde los países miembros de la ITF tienen la oportunidad de votar para la aprobación final de la reforma de la Copa Davis.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.