Inicio Roland Garros Halep espera que la tercera sea la vencida

Halep espera que la tercera sea la vencida

por Andrés Peraza
178 vistas

La rumana volverá a luchar por el título en Roland Garros, luego de imponerse ante Garbiñe Muguruza con parciales de 6-1 y 6-4.

La Philippe Chatrier acogió un duelo con dos condimentos esenciales: el tiquete a la final y la cima del ranking femenino. No le faltaba motivación a Simona Halep y Garbiñe Muguruza para afrontar el 6º duelo en el historial entre ambas, pero se necesitaba de algo más: cabeza fría y determinación para afrontar el partido más atractivo de las semifinales femeninas en este Roland Garros.

Y fue la nacida en Constanza quien mostró mano firme para adueñarse de las acciones desde el primer momento. En un comienzo fugaz, quebró en tres oportunidades para ponerse 5-0 en el marcador y, cuando servía para sentencia la primera manga, la española intentó despertar y recuperó uno de los breaks; sin embargo, la falta de velocidad en sus movimientos contrastó con la variedad de los golpes de Halep y el cambio de velocidades en las pelotas que salían disparadas de su raqueta, decantaron en un nuevo quiebre que le permitió a la Nº1 sentencia la primera manga en menos de 50 minutos.

Con la ventaja inicial en el bolsillo, Halep pareció irse por un momento del partido y fue ahí cuando Muguruza aprovechó para adjudicarse un nuevo quiebre en el tercer game y adelantarse por 3 a 1 en el marcador, luego de confirmar la ventaja, con su servicio, en el cuarto. La situación generó el desconcierto de la rumana, quien comenzaba a mostrarse incómoda con el trámite de las acciones, pero fue la propia caraqueña la que la metió de nuevo en el juego  con de sus 17 errores no forzados. Se igualó el marcador (4-4), por lo que el noveno game resultó determinante para la definición del partido; tras una lucha de más de diez minutos en la que Halep salió victoriosa, luego de salvar tres bolas de break, Muguruza se desmoronó y cedió nuevamente su saque, antes de despedirse de París y de la canche de retornar a la cima del ranking mundial.

Por su parte, la rumana de 26 años jugará su tercera final en Roland Garros y la cuarta, tomando todos los torneos de Grand Slam, recordando que en enero cayó en la definición del Australian Open ante Caroline Wozniacki.  Su rival en la final será Sloane Stephens, que se quedó con el duelo entre norteamericanas, luego de imponerse ante Madison Keys con parciales de 6-4 y 6-4.

Será el octavo enfrentamiento entre la rumana y la estadounidense (5-2), que ya se vieron las caras sobre la arcilla parisina en los octavos de final de 2014, cuando la actual líder del escalafón mundial se impuso por 6-4 y 6-3.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.