Simona Halep basó su tenis en contundencia y efectividad para debutar en el WTA Premier Mandatory de Indian Wells con un triunfo sobre la checa Barbora Strycova por 6-2 y 6-4 en menos de una hora y media de partido. A la rumana, una de las semifinalistas de la edición pasada, le bastó con dos quiebre en el amanecer del partido para adueñarse de la primera manga, y más adelante, en el segundo parcial, se adjudicó uno más que le encaminó a su noveno año consecutivo debutando con triunfo en el desierto.
A pesar de las tres semifinales que acumula en este certamen (2014, 2015 y 2018), la número dos del mundo tan solo ha podido disputar la final en una ocasión; fue en 2015, cuando superó en el partido cumbre a la serbia Jelena Jankovic. Pero sus ganas de repetir esa gesta no la presionan: «Mi sueño se cumplió cuando gané Roland Garros la temporada pasada. Desde ese momento, todo lo que he conseguido y lo que que consiga más adelante es un bono extra», comentó Halep en la entrevista posterior al debut.
La próxima rival de la nacida en Conztanza será la ucraniana Kateryna Kozlova, quien derrotó a Aliaksandra Sasnovich con parciales de 6-4, 2-6 y 6-0 en el inicio de la jornada.
Redacción Match Tenis