La rumana ha alcanzado los cuartos de final en todos los torneos que ha disputado esta temporada.
Un comienzo dubitativo puso contra las cuerdas a Simona Halep durante la jornada de este jueves en el WTA International de Praga (República Checa). Luego de ceder el set inicial y de tener que acudir a la asistencia médica en medio del encuentro, la actual N°2 del mundo arrasó en los últimos seis games y terminó imponiéndose ante Barbora Krejcikova con parciales de 3-6, 7-5 y 6-2.
Con este triunfo accedió a la fase de las ocho mejores por cuarta ocasión en igual cantidad de torneos disputados a lo largo de 2020. Llegó hasta esta instancia en el WTA Premier de Adelaida (Australia), luego hizo semifinales en el Australian Open, mientras que en Dubai se hizo invencible y conquistó la corona.
Lo mismo pretenderá hacer esta semana sobre la arcilla checa mientras decide si finalmente viajará, o no, a Nueva York para jugar Cincinnati y el US Open. Pero ya habrá tiempo para hablar de ello, por ahora, la rumana deberá esperar por la resolución del choque entre su compatriota Irina-Camelia Begu y la suiza Leonie Kung; luego, la vencedora de este duelo se medirá con la española Sara Sorribes y de allí saldrá la próxima rival de la máxima favorita al título.
¡La 🇷🇴sigue adelante!
La cabeza de serie No.1 @Simona_Halep logra el triunfo sobre Krejcikova en tres sets, 3-6, 7-5, 6-2.#PragueOpen2020pic.twitter.com/g5uNOa50nw
— WTA Español (@WTA_Espanol) August 13, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]