Si hay dos mujeres que se juegan algo más que el título en Madrid, esas son Caroline Wozniacki y Simona Halep. La danesa deberá alcanzar, como mínimo, la final del torneo y que la rumana no lo haga para garantizarse el número uno mundial. Una batalla que ha comenzado este domingo en la capital española donde ambas se han estrenado con sendas victorias ante Daria Gavrilova y Ekaterina Makarova respectivamente.
Wozniacki ha dejado muy buenas sensaciones en su primer partido en la Caja Mágica con un encuentro que ha durado tan solo una hora y media y que se decantó, en favor de la danesa, en dos cómodos parciales (6-3 6-1). Su próxima rival saldrá del duelo entre la italiana Sara Errani y la australiana Asleigh Barty.
Por su parte, Simona Halep, vigente campeona del Mutua Madrid Open, apenas se despeinó en su debut, donde solo le concedió un juego a Makarova (6-1 6-0). En 50 minutos resolvió la faena de manera sobresaliente y se metió en la segunda ronda del torneo. Ahora se medirá frente a la vencedora del partido entre Mertens, reciente campeona en Rabat, y Van Uytvanck.
Redacción Match Tenis