Inicio ATP HAMBURGO, TIERRA FERTIL PARA LOS ARGENTINOS

HAMBURGO, TIERRA FERTIL PARA LOS ARGENTINOS

por Andrés Peraza
172 vistas

Grandes nombres de la historia del tenis argentino han dejado plasmado su nombre en el ATP 500 de Hamburgo, como Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leo Mayer (2014 y ahora 2017), quienes demostraron que la ciudad costera alemana se les acomoda perfectamente a su juego y con títulos respaldaron sus campañas.

En esta ocasión, el turno de celebrar fue para Leonardo Mayer, quien se convirtió en el primer argentino en repetir corona en el torneo alemán, recordando que en 2014, también realizó esta gesta, siendo hasta la fecha el único título de su carrera. El nacido en Corrientes, superó en la final a Florian Mayer con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3 en una hora y 55 minutos de juego.

El título de ‘Leo’ lo hará dar un salto gigantesco en el ranking ATP, pues pasará del puesto 138º al 49º del mundo, avanzando 89 posiciones.

Fabio Fognini, celebró su quinto título ATP. 

El tenista italiano aprovechó su primera final de la temporada para celebrar el quinto título de su carrera profesional. Fabio Fognini, jugador que fue invitado a última hora al ATP 250 de Gstaad, hizo valer su condición de estar entre la baraja de los favoritos y con claridad se impuso en el encuentro final ante Yannick Hanfmann (6-4 y 7-5), sorpresa de la semana y quien se hilvanó seis victorias consecutivas desde el puesto 170 del mundo.

Antes de este encuentro, el talentoso Fognini venció en semifinales a Roberto Bautista Agut, en cuartos de final a Ernesto Gulbis y en segunda ronda a Norbert Gombos, recordando que pasó por bye su partido de primera ronda.

Cabe resaltar, que con este título, el exnúmero 13º del mundo, que ahora volverá al top 30, confirma una vez más que en polvo de ladrillo muestra su mejor versión, pues los título que acumula en su carrera, siempre fueron sobre esta superficie: Stuttgart y Hamburgo 2013, Viña del Mar 2014 y Umag 2016.

El renacer de John Isner

El tenista estadounidense ha vuelto a la primera escena del tenis mundial después de una temporada pobre en la que apenas alcanzó una semifinal en 13º torneos. En las últimas dos semanas logró los títulos de Newport y ahora, Atlanta. Justamente, este domingo, John Isner derrotó por 7-6 (6) y 7-6 (7) a Ryan Harrison, estiró su racha invicta a ocho partidos.

Para el ex top 10, es su 12º título ATP (10º en territorio norteamericano), que lo devolverán al puesto número 18º del mundo, el mejor de los últimos doce meses.

Redacción Match Tenis

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.