María Fernanda Herazo consiguió su segundo triunfo en cuatro participaciones en el WTA Claro Open Colsanitas tras superar por parciales 6-1, 2-6 y 6-3 a la alemana Anna Zaja. Fueron buenas las sensaciones para la barranquillera, según sus palabras, tras su debut en Bogotá. “Fue un muy buen partido. Zaja tenía un grandioso saque y logre contrarrestarlo de gran manera”, explicó Herazo.
Jugar en Bogotá, no es tarea fácil. La altura es la principal desventaja para las jugadoras que llegan del nivel del mar. Sin embargo, ‘Mafe parece estar adecuada a esta condición. “Siempre hay que acomodarse al horario, a la cancha y al tema de la altura” recalcó la atlanticense.
La mejor actuación de la colombiana fue el año pasado, alcanzando la ronda de octavos de final. El reto de la barranquillera será defender los 30 puntos obtenidos, aunque afirma que no eso su prioridad “ahorita no estoy pensando en el tema del resultado. Estoy jugando cada partido, cada punto. Lo más importante es estar concentrada. Ese resultado me llena de motivación para seguir compitiendo”.
Por un cupo al cuadro principal, María Fernanda enfrentara a la española Aliona Bolsova. El único antecedente entre las dos, fue en Barcelona en el 2018. Fue victoria para la europea por parciales 6-2, 4-6 y 6-4.
Redacción Match Tenis