La colombiana cortó una racha de seis derrotas consecutivas en cuadros principales de torneos ITF.
Aunque suene raro, María Fernanda Herazo no había ganado partidos durante este 2019 en cuadros principales de torneos ITF en la modalidad de individuales llegando a sumar seis derrotas en sus presentaciones.
No obstante, este martes pudo tachar esa marca tras instalarse en los octavos de final del W25 de Madrid. No fue fácil lograr esa ansiada victoria pues necesitó de casi tres horas de juego para superar a la española Lucía Cortez por 4-6, 7-5 y 6-4. Ahora, el camino de la barranquillera tiene un panorama complicado, ya que se medirá en la próxima ronda a la siembra 2 del torneo, la local Eva Guerrero.
Pero la alegría de Herazo no solo fue en sencillos. En dobles junto a la mexicana Sofía Rodríguez se clasificó a los cuartos de final luego de vencer a Caroline Romeo y Cristina Ene por 7-6 y 7-5.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]