Las dos representantes nacionales le apuntan ahora a su primera semifinal de la temporada.
Mientras en Colombia aun era de madrugada, a miles de kilómetros, en Turquía, dos colombianas protagonizaron otra jornada con resultados positivos y en la que se presentó un hecho llamativo. Este miércoles, Yuliana Lizarazo y María Fernanda Herazo clasificaron a cuartos de final del ITF W15 de Antalya en la modalidad de sencillos.
La primera en sellar su permanencia en el torneo fue Lizarazo, que en 58 minutos despachó a la japonesa Anri Nagata con parciales de 6-1 y 6-2, revalidando lo hecho en primera ronda. En total, la nortesantandereana ha perdido apenas cuatro games en dos presentaciones y se perfila como candidata en un cuadro que parece abrirse para ella, puesto que su próxima rival, Luibov Kostenko, derrotó a la segunda favorita al título, Melanie Stokke, con parciales de 7-6(5) y 7-5; no obstante, este triunfo convierte a Kostenko en una rival de mucho peligro.
Las alegrías continuaron para Lizarazo en la modalidad de dobles, donde firmó su paso a la final en compañía de la italiana Aurora Zantedeschi tras superar 6-0 y 6-2 a Nina Stadler y Suzan Lamens, primera sembradas en este certamen.
Por otra parte, la situación de Herazo se ha tornado curiosa tras lo ocurrido en su segundo partido de la semana en el que, como ocurrió en el debut, no pudo completarse debido al retiro de la rival de la barranquillera. En esta ocasión fue Mariana Drazic quien se vio obligada a abandonar la cancha por problemas físicos, cuando el partido estaba 7-5, 4-2 a favor de la colombiana.
Ya instalada entre las ocho mejores del cuadro de sencillos, Herazo se medirá ante la croata Silvia Nijiric, vencedora del choque ante la italiana Marion Viertler con parciales de 7-5 y 6-4.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]