Inicio COLOMBIANOS HERMANAS Y RIVALES, MARIA PAULINA Y PAULA ANDREA PÉREZ

HERMANAS Y RIVALES, MARIA PAULINA Y PAULA ANDREA PÉREZ

por Andrés Peraza
664 vistas

Los eventos profesionales siempre presentan un cartel de historias interesantes para contar y esta semana el Torneo Internacional de Pereira ITF Femenino no fue la excepción. Maria Paulina Pérez y Paula Andrea Pérez, dos hermanas mellizas que desde siempre han jugado al tenis en equipo, se enfrentaron por los octavos de final dejando un resultado sorpresivo que terminó desembocando en una historia de vida.

img 8398

«Desde que tengo uso de razón nunca le había derrotado a María Paulina», comentó Paula Andrea tras derrotar a su hermana por 7-5 y 6-1 en los octavos de final del Torneo risaraldense. «Creo que cuando tenía diez años le gané en alguna ocasión, pero era algo no estaba en mis planes», destacó. «Mi hermana me dijo bien jugado, lo estás haciendo muy bien y yo solo temblaba de la emoción. Hace años no tenía una sensación de estas en la cancha y eso me hace estar feliz». Por el contrario, el sentimiento de la perdedora fue diferente. «Fue muy duro. Hace años no perdía con mi hermana y no estoy bien. Lo importante es que el triunfo quedó en familia», expresó entre risas.

La familia, pilar importante en el desarrollo de estas jóvenes tenistas, reaccionó ante el resultado. «Llamé a mi papá y le dije: gané. El respondió, no juegueeee.. Así como que no se lo creía, pero me dijo que era un premio al trabajo que venía haciendo. También me llamó mi novio (tenista Felipe Mantilla) y me dijo que me felicitaba y le dije, ¿puedes creerlo?, y me dijo, claro que puedo creerlo por que sé que has venido luchando por eso». Entretanto, para María Paulina también llegaron voces de apoyo: «Me llamó Gregorio Cordonnier que está en Europa y me dijo cabeza para arriba. Mi hermana que está en Estados Unidos me brindó su apoyo. Todos dijeron que no me matara la cabeza pero eso es imposible».

Dejando atrás esta batalla, la historia de estas dos mellizas comenzó en Barranquilla cuando empezaron a jugar tenis aproximadamente a los seis años de edad. «Jugábamos en un parque. Mientras una entrenaba, la otra estaba en el columpio. También entrenábamos ballet. Con el tiempo nos tocó decidir si jugar tenis o bailar y yo solo seguí a Maria Paulina que fue la que se dedicó al tenis. Así ha sido toda la vida, siempre he seguido los pasos de mi hermana», rememoró Paula Andrea.

Desde siempre, María Paulina y Paula Andrea, han sido dos de las mejores exponentes del tenis en el atlántico, y por ende en el país. Lideraron diferentes categorías a nivel nacional e incluso llegaron a representar al país en certámenes internacionales, logrando ganar tres torneos ITF en dobles. Sin embargo, este 2017 ha sido un año duro para ellas, pues su patrocinador principal falleció y no han tenido con que viajar. «Ha sido difícil por eso solo hemos jugado cuatro torneos en todo el año. Incluso nos tocó viajar a Europa a jugar torneos por dinero, pero dejamos de lado los torneos profesionales y no tenemos ranking ni nada. Es como empezar de cero», reconocieron.

Al ser mellizas, siempre se les han resaltado sus características físicas. «En estos momentos la rubia es Paula Andrea, ella tiene dos lunares en la cara y es más delgada», agregó María Paulina. «Yo en cambio soy más alta por dos centímetros». A pesar de ser parecidas exteriormente, interiormente son muy distintas: «Yo soy la entradora, en cambio Maria Paulina es la tímida», añadió Paula Andrea. Sin embargo, tienen algo en común y es la admiración: «Admiro mucho a Paula Andrea porque siempre le ha tocado duro y a pesar de eso ha logrado salir adelante». Por su lado, la otra hermana comentó, «María Paulina es como mi modelo a seguir. Todo lo que ella hace me parece que es perfecto y destaco la gran lucha que tiene. Con decirte que mi mamá le dice Rocky Balboa».

En Pereira, volvieron al ruedo las ‘mellizas’ Pérez, y allí empezaron a dejar nuevamente huella. Con la alegría que las caracteriza y con el profesionalismo que llevan a cuestas, intentarán retomar una carrera que aunque es difícil, trae muchas satisfacciones. El tiempo dirá si estas atlanticenses quedarán en la historia del tenis colombiano y no solo por su peculiar historia, sino por su talento, coraje y entrega, ese que reflejan cada vez que salen a una cancha de tenis.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/853628771626340353/1bmEkJa7.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.