El danés se refirió a la polémica que surgió durante el partido de octavos de final.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Uno de los protagonistas del punto de la discordia dio su punto de vista. Se trata de Holger Rune, quien este lunes fue protagonista por un evidente y claro doble pique que el juez de silla no vio y que el danés tampoco avisó: su rival, Francisco Cerúndolo, terminó perdiendo el punto por hablar (pensó que había ganado el punto) y a la postre le quebraron el servicio en el tercer set. Al final, Rune se quedó con el partido en el tiebreak del parcial decisivo para clasificar a los cuartos de final de Roland Garros.
El jugador de Gentofte habló sobre este suceso luego del partido y dejó claro que no evidenció que el doble rebote hubiera sucedido. «En el momento no me di cuenta, después vi por la pantalla que fue doble pique. Lo siento por él. Algunos umpires cometen errores. Algunos para mí, otros para él. Así es la vida», fueron sus palabras.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
El suceso generó múltiples reacciones en el mundo del tenis, no solo porque el juez de silla, Kader Nouni, no estuvo atento a lo que es su labor como dentro del campo de juego; pero también hacia el joven danés que no tuvo un gesto de deportividad. Cerúndolo estaba tan seguro del doble pique que le dijo al juez que se encargaría de que lo multaran por lo que había dejado pasar.
"En el momento no me dí cuenta, después vi por la pantalla que fue doble pique. Lo siento por él. Algunos umpires cometen errores. Algunos para mí, otros para él. Así es la vida"
🗣️ Holger Rune pic.twitter.com/kOlfdW4dVP
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) June 5, 2023
Redacción Match Tenis