La primera victoria para el tenis femenino de Colombia en el año que recién comienza tendrá que esperar, tras la derrota de Camila Osorio en su estreno en el WTA 250 Auckland (Nueva Zelanda). La jugadora del Equipo Colsanitas cedió por 4-6, 6-0 y 6-7(2) con la croata Petra Marcinko en algo más de dos horas y 10 minutos de partido. La cucuteña fue la segunda jugadora cafetera que vio acción este año, luego de Emiliana Arango, quien cayó en el WTA 500 Brisbane (Australia) el sábado pasado.
Se preveía un duelo parejo, con una ligera ventaja para la europea, teniendo en cuenta la superficie, y así fue. Las jugadoras se mostraron muy sólidas con su saque en los primeros nueve games del set inicial, no hubo siquiera opciones de quiebre para ninguna; justamente, en el décimo juego llegó la primera ruptura del partido, fue para Marcinko, quien aprovechó la tercera oportunidad para arrebatarle el servicio a Osorio y ‘picar’ en punta.
En el segundo parcial, la gran efectividad de la croata con su saque se derrumbó como un castillo de naipes, no ganó ningún juego y jamás pudo inquietar el servicio de la colombiana, quien la blanqueó en apenas 22 minutos para poner la paridad.
En el capítulo decisivo la europea encontró nuevamente su nivel y ganó su primer juego de saque con relativa comodidad, después Camila salvó diez opciones de quiebre para impedir que le arrebataran su servicio y evitar que su rival estirará la ventaja; después se presentaron tres rupturas seguidas, de las cuales dos fueron para la suramericana, ventaja que se diluyó en el octavo game, cuando Marcinko la recuperó. Osorio quebró en el undécimo game y acto seguido sacó para partido, pero la croata no dio el brazo a torcer y envío la definición al tie-break, donde fue implacable para llevarse el triunfo.
En busca de los cuartos de final, Petra espera por la vencedora del partido entre la también croata Dona Vekic y la filipina Alexa Eala, N.º 53 del ranking WTA y quien oficia como la cuarta preclasificada.


