El mallorquín no falló en su camino hacia semifinales, donde lo espera su rival de toda la vida.
Era imposible que Rafael Nadal fallara estando tan cerca. Federer había hecho lo suyo en el primer turno de la jornada, por lo que toda la presión recaía sobre el español. Pero bien se sabe que para él la presión es una excusa para sacar a relucir lo mejor de su repertorio y así lo demostró ante Karen Khachanov, a quien superó por 7-6(2) y 7-6(2) en el último partido de cuartos de final en la rama masculina.
En consecuencia, el actual número dos del mundo avanzó a la fase de los cuatro mejores de Indian Wells por décima ocasión en su carrera. En sus nueve antecedentes, el ibérico se quedó con el tiquete a la final en cuatro oportunidades (2007, 2009, 2011 y 2013) y en tres de ellas resultó levantando el trofeo; solo perdió la definición de 2011 ante Djokovic.
Antes del inicio de la actual edición del Masters 1000 californiano, el último antecedente de Rafa en el desierto databa de 2017, cuando cayó ante Federer en los cuartos de final. Aquel fue el segundo triunfo del helvético en tres partidos que han disputado en Indian Wells; los otros dos tuvieron lugar en 2012, con triunfo para el español en cuartos de final, y en 2013, año en el que Roger se quedó con el paso a la final. Por lo tanto, esta será la oportunidad para que Nadal equipare el historial en este certamen.
En términos generales, esta será la 39° confrontación entre ambos, pero apenas la primera desde la temporada 2017, cuando disputaron cuatro partidos, todos con victorias del suizo. El triunfo más reciente del mallorquín se dio en las semifinales del Australian Open 2014.
Redacción Match Tenis