Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En medio de una gira de tierra batida intensa, Iga Swiatek, actual número dos del mundo, ha salido al paso de los rumores que circulaban, principalmente desde medios polacos, según los cuales estaría considerando tomarse un largo descanso tras Roland Garros y saltarse la gira de césped, incluyendo Wimbledon.
Swiatek abordó el tema tras ser consultada sobre estas especulaciones en Roma, visiblemente sorprendida por el alcance que habían tenido: «¿Quién ha dicho eso? No deberían creer algo así. En los últimos días he visto millones de comentarios que no son ciertos. No lo entiendo. Hay tantas teorías ahora mismo, sobre todo en Polonia, y ninguna es cierta».
La ganadora de cuatro títulos de Grand Slam reconoció que entiende cómo funcionan los medios y que parte de su trabajo es generar atención, pero se mostró molesta con la difusión de informaciones infundadas: «A veces les gusta hacer artículos que atraen a la gente. Lo entiendo, es parte del trabajo…»
Sin embargo, lo más relevante fue su compromiso con Wimbledon y su determinación de mejorar en una superficie que tradicionalmente le ha sido menos favorable: «Quiero aprender a jugar mejor en hierba. Cada año es una nueva oportunidad para ello. Jugaré Wimbledon, por supuesto, mientras no esté lesionada».